Las Casas del Duratón
en Urueñas, Segovia
Bienvenidos a
La Pedriza
Información del alojamiento
Las casas rurales "El Duratón" y "La Pedriza" están situadas en un edificio reconstruido al estilo tradicional con piedra y madera, en el pueblo de Urueñas (Segovia), junto al lago de las Hoces del Río Duratón y de la Villa de Sepúlveda. Son casas de alquiler completo.

"La Pedriza" está ubicada en la planta primera del edificio. Consta de cinco habitaciones dobles todas ellas con cuarto de baño, salón comedor con chimenea francesa y cocina totalmente equipada. Dispone de calefacción y TV en el salón.

En el pueblo hay un parque infantil con columpios, frotón y barbacoas que está a 50m. de las casas.

Existen diversas actividades para practicar en la zona como esquí, caballos, quads, piragüismo, senderismo y visitas virtuales.
Tipo
Casa Rural
Alquiler
Casa Entera
Capacidad
10 pax
Mascotas
Consultar
Equipamiento interior
Balcón
Baño en habitaciones
Calefacción
Chimenea
Decoración esmerada
Mascotas (consultar)
Tarjeta de Crédito
TV en salón
Equipamiento exterior
Buenas vistas
Edificio histórico
Disponibilidad, tarifas y reservas
TARIFAS
Fin de semana:500€
Noche:325€
OFERTA: Segunda noche y sucesivas 50% de descuento entre semana, excepto en Semana Santa, Navidad y puentes.
1 noche 300
2 noches 300+150 =450
3 noches 300+150+150=600 etc.

NORMAS DE LA CASA

Las llaves, fichas de entrada y resto del pago se realizan en el Hotel Rural Puente del Duratón en Sepúlveda (Ctra/Urueñas nº1)

Hora de entrada a partir de las 14h.
Hora de salida hasta las 12h.

No esta permitido la celebración de fiestas/despedidas.

Al hacer la reserva se realizara un cargo del 50% en concepto de reserva, por causa justificada el cliente pierde el 50% de lo ingresado y el otro 50% de dejaría para una nueva reserva en las mismas condiciones.

RESERVE DIRECTAMENTE CON EL ALOJAMIENTO para obtener las mejores condiciones.
Condiciones
Consultar condiciones de reserva y precios para largas estancias.
Información del entorno
URUEñAS, SEGOVIA
La población está situada al Norte de Sepúlveda, en un terreno pedregoso bañado por un arroyo que fluye al río Duratón.

Es de fundación medieval, y pertenece desde entonces a la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, en su ochavo de las Pedrizas. Sepúlveda y su tierra pertenecieron siempre al realengo, sin solución de continuidad. Cuenta en el término con un despoblado próximo llamado el Barrio.
Qué ver cerca de nuestro alojamiento
Hoces del Río Duratón
a 6 km.
Un paseo por las Hoces del Duratón invita al visitante a sumergirse en un lugar mágico en el que se mezclan distintos ambientes que la diversidad geográfica ha ido creando y dejando para todos en el que veremos buitres leonados y garzas reales.
Sepúlveda, Conjunto Histórico-Artístico
a 7 km.
Desde 1951 Sepúlveda está declarada Conjunto Histórico-Artístico. Punto de arranque importante es para recorrer el Parque Natural de las Hoces del Duratón y para deleitarse gastronómicamente con el lechazo asado en horno de leña.
Fuentidueña, arte e historia
a 20 km.
Conjunto Histórico Artístico es Fuentidueña y, además, se encuentra su municipio sobre el embalse de Las Vencias y las fascinantes Hoces del Duratón. Una visita llena de gratas sorpresas.
Lagunas de Cantalejo
a 25 km.
Se encuentran situadas en la zona centro norte de la provincia de Segovia, en un área situada al oeste de la población y a una distancia comprendida entre 4 y 5 km. de ella. Existen un total de veintidós lagunas más algunas otras desaparecidas.
Cueva de los Enebralejos
a 25 km.
Bajo la tierra del acebal de Prádena hay todo un mundo de belleza de la Edad de los Metales, uno de las mayores formaciones de estalactitas y estalagmitas de la mitad Norte. Más de tres kilómetros de cuevas recuerdan ese pasado del que nosotros ...
Pedraza
a 25 km.
Silencio, descanso, placer. Todos los sentidos se mezclan en este conjunto medieval perfectamente conservado y orquestado entre la Plaza Mayor con soportales, el Castillo o la Cárcel que asombran y fascinan a cualquier visitante.
Castillo de Turégano
a 29 km.
Es uno de los castillos más originales de España al incorporar en su interior una no menos notable iglesia románica de tres naves, planta poco habitual en la provincia de Segovia. Fueron declarados Monumentos por el Estado en 1931.
Navafría
a 34 km.
Pueblo serrano bajo el manto del pinar que lleva su nombre, con una altitud media superior a 1.200 mts. en pleno corazón de la sierra de Guadarrama. Naturaleza, arte, turismo rural y activo junto a una excelente gastronomía, con fácil comunicación y acces
Ayllón, Conjunto Histórico-Artístico
a 34 km.
Ayllón resume, el legado de Castilla de los siglos XVI y XVI congelado, escondido y guardado con mimo para soltarlo día a día y sorprender al visitante entre los monumentos y la gastronomía de una villa medieval.
Hayedo de Montejo
a 35 km.
El Bosque de Hayas de Montejo, es uno de los ecosistemas más destacables de la Comunidad de Madrid siendo declarado como Reserva de la Biosfera.
Centro de Interpretación del Vino
a 36 km.
Aranda de Duero, tierra de vino y cordero. Esta tierra tiene historia y sabor, sus viñedos se remontan a la época romana y en la actualidad la cultura enológica le hace merecedor de una parada para degustar sus tintos Ribera del Duero.
Museo Provincial del Vino
a 39 km.
El espectacular castillo de Peñafiel, situado en lo alto de esta población, acoge en su interior una original propuesta museística dedicada a explorar y explicar todos los entresijos del interesante mundo del vino.
Cuéllar, Conjunto Histórico Artistico
a 46 km.
En esos tiempos que corren es complicado encontrar un castillo de la Edad Media habitado. Pero aqui es posible. Su fantástico castillo se transforma en un mágico escenario cada fin de semana. Y Cuéllar es Conjunto Histórico Artístico además.
Hayedo de Tejera Negra
a 46 km.
Por la riqueza natural que ofrece; junto a la vegetación natural es un lugar de obligada visita. Configurado por los ríos Lillas y Zarzas, y un excepcional bosque de hayas, donde no es difícil observar libres a corzos, ciervos y jabalies.
Yacimiento de Tiermes
a 52 km.
En el suroeste soriano sorprende al visitante la ciudad pétrea celtibérica de Tiermes en la zona sur del yacimiento, y su foro romano igualmente fascina, así como la ermita románica. Hay además un buen museo arqueológico.
San Esteban de Gormaz
a 53 km.
Conjunto Histórico-Artístico en el que destacan sus dos iglesias románicas porticadas. Sobre el cerro quedan restos del castillo, y en su ladera hay bodegas tradicionales. Puente medieval. Véase el Parque Regional del Románico.
Iglesia de la Veracruz de los Templarios
a 54 km.
Es un lugar de poder de los pocos que existen en la península ibérica. Los templarios escogieron este emplazamiento de las afueras de Segovia para edificar la iglesia de la Vera Cruz porque concentraba una fuerza telúrica de dimensiones desconocidas. Leva
Acueducto Romano de Segovia
a 54 km.
El Acueducto de Segovia es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península ibérica. Se trata probablemente del símbolo más importante para los habitantes de Segovia.
Alcázar de Segovia
a 54 km.
El Alcázar de Segovia es uno de los monumentos más destacados de España, que se alza sobre un cerro en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores. Construido entre los siglos XII y XVI, fue numerosas veces restaurado y ampliado.
La Granja de San Ildefonso
a 55 km.
Existe un lugar creado para el deleite de los sentidos, un microclima envuelto en granito, pinares y roble. El pequeño Versalles creado para deleite y solaz del primer Borbón de España en pleno Barroco y abierto a todos los públicos.
Situación
Dirección: C/ Real, 27 | 40317 Urueñas, Segovia
GPS: Latitud 41.35688, Longitud -3.77417
info@xxlascasasdelduraton.com
LAS CASAS DEL DURATóN Aviso legal Política de privacidad Política de cookies by RuralesData