Tel: 921.540.011 - 649.291.407
Casa Rural

Las Casas del Duratón 

La Pedriza
TARIFAS
Fin de semana:500 €
Noche:300 €
OFERTA: Segunda noche y sucesivas 50% de descuento entre semana, excepto en semana santas, navidad y puentes.
1 noche 300
2 noches 300+150 =450
3 noches 300+150+150=600
etc.
Hotel Rural Puente del Duratón

Hotel Rural Puente del Duratón

Hoces del Rio Duratón

EL DURATÓN

LA PEDRIZA

 
Compartir en
Ciudad de origen:  
Localización GPS:   Latitud: 41.35680 - Longitud: -3.77430
Dirección: C/ Real, 27 - 40317 Urueñas (Segovia)
La Pedriza

Urueñas

La población está situada al Norte de Sepúlveda, en un terreno pedregoso bañado por un arroyo que fluye al río Duratón.

Es de fundación medieval, y pertenece desde entonces a la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda, en su ochavo de las Pedrizas. Sepúlveda y su tierra pertenecieron siempre al realengo, sin solución de continuidad. Cuenta en el término con un despoblado próximo llamado el Barrio. El nombre del pueblo parece le fuera impuesto por repobladores originarios de Urueña (Valladolid), famoso castillo medieval y más tarde Condado de poderoso linaje de los Girón.

Excursiones


HOCES DEL RÍO DURATÓN
El Parque Natural de las Hoces del Río Duraton, es uno de los mayores atractivos segovianos. Este río ha trazado entre las piedras calizas unos valles estrechos y sinuosos jalonados por una vegetación de ribera. En sus parameras y roquedales habita una reserva de buitres leonados que planean por este cañón. La visita a la Ermita de San Frutos es inexcusable para quién quiera disfrutar de una panorámica inmejorable. Otra opción para recorrer el parque es la Senda de Molinilla en cuyo transcurso se halla la Cueva de los Siete Altares, una iglesia rupestre del siglo VI donde se reunían los ermitaños.

SEPÚLVEDA
Ubicada sobre un alto cerro que domina las Hoces del Duratón. El nombre del pueblo se debe a las siete puertas de las murallas, como la de la Fuerza y la del Azoque. Buena parte de sus monumentos, datan de la época medieval y entre ellos destacan la plaza Mayor, porticada y alargada, el castillo de Fernán González del siglo XII, y las iglesias románicas de Nuestra Señora de la Peña y San Salvador.

PEDRAZA
Villa Medieval Amurallada, con edificios respetuosamente rehabilitados y rincones bellos y pintorescos.

40317 - URUEñAS (Segovia) - 921.540.011 - 649.291.407 - infonada@lascasasdelduraton.com -
Acceso Propietario - Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por © RuralesData.com